12 Marzo 2022, 13:41
Actualizado 12 Marzo 2022, 13:41

Tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia, la localidad pacense de La Coronada volverá a disfrutar este fin de semana de su feria artesanal y ganadera con un programa que incluye concursos morfológicos de razas avícolas y perros de raza, además de un desfile exhibición de caballos.

También se llevarán a cabo la subasta de ganado ovino de alta selección, exhibiciones de esquila de ganado ovino y destreza de podencos, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota.

El evento, que alcanza su vigésimo tercera edición, contará con otras actividades lúdicas y gastronómicas, como la degustación de caldereta típica extremeña y quesos de la tierra, un espectáculo flamenco y otro de coros y danzas, concurso de tartas, un desfile de moda y la clausura con la entrega de premios de los certámenes convocados.

Por su parte, la Diputación realizará la popular subasta de ganado merino con 30 cabezas de ovino merino selecto, que se distribuirán en tres lotes compuestos por diez hembras con un precio de salida de 1.200 euros por cada lote.

Para la institución provincial estas ferias son adecuados escaparates en los que presentar la cabaña de su finca La Cocosa, cuyo objetivo es aumentar la competitividad de las explotaciones ganaderas, y dar a conocer el trabajo de gestión agroganadera sostenible.

En la feria también participará CORDEREX, que realizará una degustación popular de cordero de Extremadura asado al carbón de encina.

Temas