17 Enero 2022, 14:28
Actualizado 17 Enero 2022, 15:07

La futura A-81 será autovía en todo su trazado hasta la localidad cordobesa de Epiel. Lo ha asegurado la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en la reunión que ha mantenido este lunes con los 21 alcaldes de la comarca de la Campiña Sur.

La delegada ha querido, de esta manera, tranquilizar a los municipios afectados y aclarar las dudas que esta nueva infraestructura genera.

El primer estudio informativo de la futura A-81, que unirá Badajoz con Granada, contempla que sólo será autovía desde la ciudad pacense hasta Zafra. Desde ahí, y hasta la localidad cordobesa de Espiel, se construirá la primera calzada de la vía que se usará, hasta que finalicen las obras de la otra, de doble sentido. La nueva vía discurrirá, de manera paralela, a la actual N-432.

Pero, ¿por qué primero sólo hasta Zafra? El estudio contempla que el trazado que une Badajoz con la localidad segedana es urgente debido a la alta densidad de tráfico y la siniestralidad de esta vía, la actual N-432. 

Yolanda García Seco ha pedido a los alcaldes que no presenten excesivas alegaciones al proyecto para que este se tramite lo antes posible y se pueda aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) necesaria. Será el paso previo a comenzar su licitación y posterior construcción.

Una idea en la que ha coincidido Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, quien confía en que haya pocas alegaciones y que la DIA no genere controversias en la zona.

Todos coinciden en la importancia para la zona de la construcción de esta autovía. Para Agustín Castelló, alcalde de Casas de Reina, contribuirá a frenar la despoblación de los municipios de la zona.

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Los alcaldes de la Campiña Sur se reúnen con la Delegada del Gobierno para pedir explicaciones sobre la futura A-81

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Tramo de la N-432 suceptible de convertirse en autovía A-81
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El futuro de la autovía A-81

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