2 Diciembre 2022, 13:13
Actualizado 2 Diciembre 2022, 13:14

El Boletín Oficial del EStado (BOE) ha publicado la formalización del contrato para la redacción del proyecto de estudio de impacto de la especie exótica invasora nenúfar mexicano en la cuenca del Guadiana. El objetivo de este contrato, con un plazo de ejecución de 18 meses y un importe de 186.620 euros, es definir las labores necesarias para la eliminación del nenúfar mexicano en la cuenca del Guadiana.

Nenúfar mexicano en todos los tramos

Para ello, se contemplarán actuaciones sobre todos los tramos afectados por esta especie para reducir el riesgo de recolonización y facilitar su erradicación, según indica en nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Así, en el marco de este contrato se realizarán actuaciones tales como trabajos de investigación para la profundización en el conocimiento de la especie destinados al adecuado planteamiento de mecanismos de gestión y erradicación, y la realización de estudios previos para la caracterización del tramo de actuación.

También se procederá al estudio de las posibles alternativas de actuación para el control de esta especie invasora y concreción de la propuesta que se desarrollará, a la redacción del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y apoyo técnico en su tramitación, y a la redacción del proyecto de ejecución.