27 Septiembre 2021, 14:54
Actualizado 27 Septiembre 2021, 15:01

La 568 Feria Ganadera de Zafra vuelve a encontrarse con sus orígenes. El certamen, que comienza este martes, girará, exclusivamente, en torno al ganado. Y es precisamente ese ganado el que ya ha empezado a llenar cada uno de los pabellones.

Este año se prevé que en Zafra estén presentes unas 2.000 cabezas de ganado. Una feria que recupera la presencialidad para las subastas de este ganado y para cada una de las exposiciones del mismo en las naves. 

No habrá, eso sí, exposiciones ni maquinaria agrícola. Tampoco habrá casetas ni restaurantes. Y es que es precisamente la actividad lúdica asociada a la feria la que busca controlar la Junta de Seguridad que se ha reunido esta mañana. 

Unos 150 agentes de la Guardia Civil velarán para controlar la feria y evitar que se produzcan fiestas y botellones. 

En las naves de ganado y en las subastas no habrá aforo controlado. Por ello, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha apelado al sentido común para evitar aglomeraciones en las exposiciones de ganado y en las subastas.

Una feria que reduce su duración. Lo hace hasta el día 1 de octubre y precisamente para evitar riesgos relacionados con la pandemia.