4 Febrero 2022, 13:11
Actualizado 4 Febrero 2022, 13:11

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a un hombre y una mujer en la vecina localidad de Don Benito como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y han desmantelado un cultivo "indoor" con 2.000 plantas de marihuana en una parcela situada en la segunda de estas poblaciones.

Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tendentes a intentar detectar y erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca de La Serena, los agentes pudieron averiguar que un vecino de Don Benito al que le constan antecedentes policiales, junto a su actual pareja, estarían dedicándose a cultivar plantas de marihuana.

Plantación indoor desmantelada

Ante la supuesta acción delictiva, en la mañana de este miércoles más de una treintena de agentes pertenecientes a Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y territoriales, apoyados con perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes de Badajoz y Madrid, coordinados por el Juzgado de Instrucción de Don Benito, se procedió a la entrada y registro de la parcela, así como de la vivienda de residencia de la pareja.

Los agentes hallaron un invernadero “indoor” perfectamente acondicionado para la siembra y cultivo de las 2.000 plantas de marihuana que allí se encontraban, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Esta instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

Plantación indoor desmantelada

En el registro de la vivienda, además de 88 gramos de marihuana preparadas para su venta, se intervino una báscula de precisión, anotaciones con posibles compradores de la droga y 1.290 euros supuestamente procedentes de la venta de las sustancias estupefacientes.

A los detenidos se les instruyó diligencias por delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con droga, así como la defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito que lleva este caso.