27 Abril 2021, 20:35
Actualizado 28 Abril 2021, 16:49

Segura de León se une a la lista de municipios aislados por su alta incidencia. La localidad pacense ha declarado 11 casos en la última semana, con una incidencia de 582,32 casos a los catorce y siete días. Su alcalde, Lorenzo Molina, se mostraba ayer confiado por esos casos "están bastante localizados y controlados" y esperaba que los resultados de los dos cribados que se realizarían hoy "serían esenciales para salir de dudas y saber si se toma la decisión de cerrar perimetralmente el municipio o no". 

Los resultados han sido positivos: no se ha detectado ningún caso entre las 291 pruebas realizadas en el instituto por la mañana y las 501 realizadas al resto de la población por la tarde. Y, sin embargo, el alcalde ha recibido esta tarde la llamada del consejero de Sanidad para confirmarle el cierre perimetral del municipio.

El DOE publicaba la medida este mediodía. Estará en vigor hasta el 9 de mayo salvo que una evolución epidemiológica muy positiva lleve a la Junta a levantarlo antes de esa fecha.
 

 

 

Más Información
Imagen
my image

"Mañana será clave para decidir si Segura de León se cierra perimetralmente"