3 Abril 2024, 16:41
Actualizado 3 Abril 2024, 21:01

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se dispone la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que anulaba el decreto que aprobaba el Plan de Ordenación de Grandes Instalaciones de Ocio de Elysium City, en Castilblanco (Badajoz  por falta de evaluaciones ambientales previas con lo que se retrotrae al momento anterior. 

Según la citada sentencia, la administración debía volver al momento del procedimiento oportuno para someter al trámite de información pública el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de la Gran Instalación de Ocio (POITEGIO) junto con la documentación aportada incluido el Estudio Ambiental Estratégico, el Proyecto de Urbanización y el Estudio de Impacto Ambiental. 

La resolución hoy publicada establece, como dictó el TSJEX, la conservación de los actos y trámites del procedimiento cuyo contenido no resulte afectado por el pronunciamiento del Tribunal. Además, insta a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, como órgano sustantivo a efectos de la LEGIO, a realizar todas las actuaciones necesarias para la correcta y completa ejecución del presente acuerdo.

Cabe recordar que el 11 de enero, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEX acordó que el POITEGIO estaba "incompleto" y que para aprobarlo era necesario que se hubieran hecho los estudios y evaluaciones ambientales: los proyectos del ciclo integrado de agua, gestión y tratamiento de residuos o energía.

Los promotores del proyecto ya señalaron entonces que la sentencia aludía "a meros trámites procedimentales" que son "subsanables" y avalaba la "viabilidad" de la iniciativa. 

Más Información
Imagen
Recreación del proyecto de Elysium City en Castilblanco

Los promotores de Elysium City mantienen su apuesta por el proyecto