20 Febrero 2021, 20:45
Actualizado 21 Febrero 2021, 11:11

La naranja es la fruta estrella del invierno, y Extremadura es productora a pequeña escala. Sin embargo, es muy reconocida la naranja de Montijo, donde están en plena campaña y hay días que recogen hasta 16 mil kilos. 

La naranja de Montijo, la estrella del invierno

Naranja de Montijo

A un mes de que se acabe el invierno, toda la producción ya está recogida en el campo de Montijo. Y ahora, las empresas están a pleno rendimiento. Miguel Pozo, de Naranjas Montijo, asegura que se trata de una fruta "que se va vendiendo más cada año" y que, de hecho, "están abriendo rutas nuevas".

La naranja de Montijo, la estrella del invierno
  
Comenzaron la campaña el pasado 24 de octubre y con sus diez hectáreas consigue producir hasta 500 mil kilos de naranja. El 75% la venden en la región. Ellos producen, transforman y venden y, así no tienen que pasar por intermediarios. Marruecos es su principal competidor, y Miguel asegura que "ahí no se puede competir" por "los precios que entran de fuera".

Otros cultivos

Mientras tanto, otros cultivos están preocupados por la primavera anticipada, pues estos cambios de temperatura pueden afectar a sus producciones. Es el caso del cultivo del cereal y del almendro. A los agricultores les preocupa que se adelanten sus cultivos, porque si vuelven las fuertes tormentas o las heladas sus producciones sufrirían.

Más Información
Imagen
La primavera anticipada preocupa a los agricultores extremeños
my image

La primavera anticipada preocupa a los agricultores extremeños