30 Mayo 2023, 10:49
Actualizado 30 Mayo 2023, 10:49

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaria de Don Benito-Villanueva, han detenido a tres hombres como presuntos responsables de delito contra la salud pública, robos con fuerza en viviendas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación, denominada “Atropa”, se inició en el mes de febrero tras investigaciones por la posible existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose al robo con fuerza en viviendas habitadas y a la venta de sustancias estupefacientes en la zona, informa la Policía.

Los investigadores realizaron numerosas gestiones, como vigilancias, seguimientos discretos, estudio de las denuncias por robos con fuerza recibidas en la propia Comisaría, para llegar al “modus operandi” utilizado y los objetos que sustraían: dinero, joyas y en alguna ocasión armas.

Así llegaron a la plena identificación de sus integrantes, tres varones, y los domicilios en los que trataban de ocultar los efectos, todos situados en Villanueva de la Serena. El pasado 24 de mayo se llevaron a cabo cuatro registros, en el Barrio de Santa Ana, Barrio de San José y dos casas de campo en la zona “El Torruco”.

Los agentes localizaron 360 gramos de cocaína, 1.900 gramos de marihuana, sustancia de corte, 10.300 euros en billetes fraccionados, una escopeta calibre 12, otra escopeta paralela, una pistola modificada, diferentes armas blancas, munición, joyas y material informático.

Los detenidos tienen entre 32 y 35 años de edad y cuentan con antecedentes por hechos similares. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado de este grupo criminal, un varón de 33 años de edad.

Los efectos recuperados serán entregados a sus legítimos propietarios, incluyendo un perro que fue sustraído en uno de los robos con fuerza cometidos por los investigados, concluye la Policía.