21 Julio 2021, 12:55
Actualizado 21 Julio 2021, 12:55

Cinco detenidos en Almendralejo, cuatro hombres y una mujer con edades de entre 20 y 56 años, por presuntamente formar parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La policía nacional llevaba investigado dos meses tras varias denuncias de vecinos y centros docentes de la barriada de San José que alertaron a los agentes sobre un domicilio con un elevado trasiego de personas.

Las pesquisas practicadas por los agentes dieron como resultado la plena identificación de un grupo de personas, familiares algunos de ellos, que presuntamente traficaban con diversas sustancias en varios domicilios de la localidad y que posteriormente blanqueaban los beneficios obtenidos. Todos estaban organizados con roles especificos y delimitados según las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El pasado 15 de julio se procedió a la entrada y registro de cuatro viviendas y se incautaron 7.200 euros, casi 70 gramos de cocaína en roca, unos 80 gramos de marihuana, 40 gramos de hachís y diversas cantidades de sustancias de corte.También se intervinieron dos carabinas de aire comprimido, una pistola de airsoft, dos vehículos de alta gama, un ciclomotor y vehículos eléctricos utilizados mayoritariamente para el reparto de las dosis adquiridas por la localidad.

Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión.