3 Octubre 2022, 20:55
Actualizado 3 Octubre 2022, 21:48

Lunes de Feria de Zafra y la atención estaba puesta en la subasta de ganado vacuno. Unas pujas en las que se ha movido un volumen de negocio superior a los 76.000 euros.

El ejemplar más caro ha sido un charolés de la ganadería de José Tello Jiménez, de la localidad cacereña de Ibahernando, que ha alcanzado los 4.400 euros. Aunque algunas ofertas han quedado desiertas, la sensación generalizada es de satisfacción entre los diferentes ganaderos.

vaca ganadora feria de zafra

En total se han subastado unos 56 animales, 33 machos y 23 hembras, procedentes de razas como la retinta, berrenda negra o berrenda en colorado.

Este martes será el turno de la subasta de raza ovina, coincidiendo con el cierre de la feria.

 

Feijoo visita la Feria de Zafra

Por la feria se ha pasado esta tarde Alberto Núñez Feijoo. El líder del PP nacional ha visitado Zafra acompañado de la presidenta del PP regional, María Guardiola, y del expresidente de la Junta, José Antonio Monago.

feijoo en zafra

Un recorrido que les ha llevado por el pabellón central, interesándose por los diferentes stands. También han tenido ocasión de pasar por el pabellón del porcino, comprobando de cerca las numerosas razas que se presentan en la feria este año.