24 Marzo 2022, 15:35
Actualizado 24 Marzo 2022, 15:35

Un total de 48 alumnos de primero de la ESO se han quedado sin plaza. El Instituto de Educación Secundaria Santiago Apóstol de Almendralejo oferta menos plazas de las demandadas. Una problemática que no es nueva, esta situación se viene repitiendo durante los últimos años.

En otras ocasiones, para dar respuesta a toda la demanda, se habilitaron líneas adicionales en el centro. En cambio, las familias denuncia que este año se ha dotado de más plazas a los institutos que reciben menos solicitudes. Francisco Lallave, padre de una de las alumnas sin plaza y portavoz de las familias afectadas, manifiesta "a día de hoy no sabemos las razones" que llevan a esa decisión.

La Consejería de Educación y Empleo sostiene que esa resolución atiende a la falta de espacio en el IES Santiago Apóstol; sin embargo, las familias sostienen que hay espacio suficiente para albergar al medio centenar de alumnos que se han quedado sin plaza. Según Lallave, el propio centro ya ha dicho que "ese no es el problema".

En los próximos días, la Consejería tiene previsto celebrar una reunión con las familias de los alumnos y alumnas afectadas. Está previsto que asistan a ese encuentro el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

Mientras, Lallave y el resto de padres y madres defienden la libertad de sus hijos de elegir el instituto donde desarrollar su formación.

Temas