Llerena, Badajoz
20 Noviembre 2020, 13:55
Actualizado 20 Noviembre 2020, 13:55

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena han presentado este viernes el contrato para la realización de obras de terminación, ampliación y urbanización del parque de bomberos de esta localidad, que empezarán el próximo mes de diciembre y que finalizarán aproximadamente en julio de 2021.

El diputado del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), Juan Manuel Ortiz, acompañado de la alcaldesa, Juana Moreno, ha explicado en una rueda de prensa que el proyecto tiene prevista una inversión de 539.000 euros, un plazo de ejecución de seis meses y la empresa adjudicataria es Foncal Villanovense.

Ambos han coincidido en que se trata de una acción que se ha hecho esperar mucho y era muy esperado, sobre todo por los bomberos, ya que ocupan unas instalaciones que no tienen todas las facilidades de un parque de bomberos.

De este modo, la Diputación quiere dotar a la provincia, y en concreto a la comarca de la Campiña Sur, de infraestructuras de calidad y eficientes que contribuyan a mejorar la seguridad y protección de los ciudadanos.