12 Febrero 2022, 20:56
Actualizado 12 Febrero 2022, 20:56

Apenas quedan ocho días para conocer si se lleva a cabo la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. De hacerlo, sería por detrás de Badajoz y Cáceres, la ciudad con más habitantes de Extremadura.

Más de 54.000 personas están convocadas a las urnas, la mayoría vecinos de Don Benito y Villanueva, pero las pedanías de las dos ciudades tienen también mucho que decir porque allí vive el 10% de la población. En El Torviscal, Gargáligas, Ruecas, Vivares, Hernán Cortés, Valdehornillos y Conquista del Guadiana en Don Benito y en Valdivia, Zurbarán y Entrerríos en Villanueva de la Serena pueden ser claves en esta consulta popular.

Fin de campaña en las pedanías

En Zurbarán, pedanía de Villanueva de la Serena, esta noche se ha puesto fin a los actos de campaña en las entidades locales menores a favor de la fusión.

Los alcaldes de Zurbarán y Don Benito, Víctor Manuel Jiménez y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han explicado a los vecinos las ventajas de la unión. Aseguran que "la repercusión económica y social que generaría sería muy importante para todos".

Un público asistente que parece tener ya clara su postura, como muchos de los vecinos de Hernán Cortés o Entrerríos que ya han ejercido su derecho al voto.

El resto esperan con ganas que llegue el día 20 de febrero para votar y nos dicen, "elegir el mejor futuro para todos".