Retenciones del tráfico por las protestas de los agricultores.
Las tractoradas convocadas este viernes en diferentes puntos de Extremadura han dejado también otra imagen destacada: kilométricas caravanas de coches que han complicado la circulación en varias vías de la región y han generado problemas para numerosos conductores.
Desde primera hora de la mañana, la congestión del tráfico ha sido evidente, especialmente en los accesos y salidas de las principales ciudades. En Badajoz por ejemplo, el tráfico continúa muy lento debido a la llegada de un amplio grupo de tractoristas que avanzan hacia la entrada de la ciudad, provocando un atasco de grandes dimensiones.

En la zona de Zafra, la situación ha obligado a la intervención de los agentes de Tráfico. Según ha podido saber Canal Extremadura, los agentes frenaron momentáneamente el avance de los agricultores ante el embotellamiento que se estaba generando. Tras una breve negociación, se permitió que continuaran su ruta hacia Badajoz.
Aunque las retenciones están generando malestar entre algunos usuarios de la vía, otros conductores señalan que comprenden las protestas y el motivo de las movilizaciones del sector agrario.