14 Marzo 2023, 19:09
Actualizado 14 Marzo 2023, 19:28

El ayuntamiento de Castilblanco informa de que los promotores del macrocomplejo residencial y de ocio Elysium City han presentado la solicitud de licencia de obras para el proyecto de urbanización.

En un comunicado, el ayuntamiento muestra su satisfacción "porque el último hito antes del inicio de las obras será la aprobación de la mentada Licencia Municipal de Obras", y añade que esto demuestra que el proyecto es "una realidad imparable que supondrá un antes y un después para el municipio".

Desde el Consistorio se espera "que los promotores comiencen la construcción del complejo antes del 9 de julio", que es la fecha máxima fijada tras la aprobación por parte de la Junta de Extremadura.

Asimismo el ayuntamiento informa de que la empresa ha solicitado la cesión de un local municipal "para celebrar una reunión entre la promotora y los propietarios de terrenos enclavados dentro de los límites del complejo". En esa reunión "se ofrecerá a los mismos culminar los acuerdos de compraventa en base a la propuesta realizada en su día por la promotora".

El ayuntamiento agradece "el esfuerzo de la promotora por llegar a un acuerdo con los vecinos afectados y así evitar la expropiación de terrenos que contempla como opción la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio de Extremadura (LEGIO)".