24 Enero 2024, 21:22
Actualizado 24 Enero 2024, 21:22

Sorprendidos y sin conocimiento de los documentos que ofrecía ayer el consejero de Mundo Rural.  Así se muestran desde la comunidad de regantes de Tierra de Barros ante la incertidumbre generada por la viabilidad del proyecto de regadío. Un proyecto vital para la subsistencia de la comarca. Desde la Comunidad de Regantes se lamentan por este contratiempo, porque el proyecto está avanzado, decía su presidente, cuenta con los permisos requeridos e incluso está comenzando el proceso de algunas expropiaciones. Ante esta situación, Isidro Hurtado remarca que no se sienten engañados por las administraciones. Pero afirma que está en juego el futuro de muchas familias y de muchos municipios que actualmente dependen del secano.

Y ha lanzado dos fechas clave: una es el mes de mayo. Ahí deberían empezar las obras del regadío que, según Hurtado ya son imposibles de acometer. La otra es diciembre de 2025, ese es el plazo para que termine de ejecutarse un proyecto del que depende el futuro de la comarca de Tierra de Barros.
 

Más Información
Imagen
my image

La Junta habla de 'engaño' a los agricultores por el regadío de Tierra de Barros y afirma que defenderá el proyecto en Bruselas