5 Mayo 2021, 16:34
Actualizado 5 Mayo 2021, 16:34

En las últimas horas el consejero de Sanidad, comentaba en redes sociales que recomendaría a los ayuntamientos que suspendiesen las romerías y fiestas próximas al fin del Estado de Alarma, para evitar el aumento de contagios, y ya conocemos de los primeros consistorios que cancelan un evento.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha anunciado la suspensión de la romería de San Isidro, al igual que las actividades populares que giran en torno a ella, que serán sustituidas por concursos online.

El consistorio ha organizado algunas actividades, con buena acogida en 2020, como el concurso fotográfico de tortillas y gazpachos a través de la red social Facebook, según informa en un comunicado de prensa.

Las personas que quieran participar podrán enviar las fotos de su tortilla o gazpacho los días 15 y 16 de mayo al correo electrónico. admconcejal@lossantosdemaimona.com indicando el nombre de la persona participante.

El día 16 de mayo se publicará un álbum de fotos con todas las fotografías presentadas, que el público podrá votar con sus interacciones hasta el día siguiente, el lunes 17 de mayo.

Las fotografías de los tres gazpachos y las tres tortillas que más interacciones obtengan serán premiadas con un bono cultural teatral y una inscripción en alguna de las escuelas municipales.

Mantienen los actos litúrgicos

Por otra parte, la Hermandad de San Isidro mantendrá los actos litúrgicos en honor al patrón en el templo parroquial, hasta donde será trasladada la imagen del santo de los campos.

Del 6 al 14 de mayo a las 20:00 horas se celebrará la novena en su honor y el 15 de mayo se celebrará una eucaristía.

También se han sumado a la conmemoración de San Isidro 2021 la Sociedad Deportiva de Cazadores "La Estrella", con un recorrido de caza y tiro al plato en la Sierra de San Cristóbal, el día 8 de mayo; y la Asociación Deportiva 'Amigos de la Petanca', que ha organizado para el 16 de mayo su IX Torneo Local de Petanca San Isidro en el Footing.

En ambos casos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.