5 Abril 2023, 19:02
Actualizado 5 Abril 2023, 19:02

El ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha decretado luto oficial en la jornada de este miércoles.

El alcalde de esta población pacense, José Agustín Reja, ha tomado esta decisión "por la trágica pérdida de la familia Muñoz Sánchez, en el día de ayer, donde madre e hijo perdían la vida por atropello mortal en Cantabria".

Los fallecidos son una mujer de 42 años y su hijo, de 19, que vivían en Sestao (Vizcaya) y que tenían antecedentes familiares en Puebla de Sancho Pérez.

Además también perdía la vida otra mujer de 68 años, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Los tres fallecidos estaban alojados en el cámping Somo Parque de Suesa, cercano al lugar del accidente. En el momento del atropello paseaban por una senda peatonal de las inmediaciones.

Libertad provisional para el conductor

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña ha acordado mantener en libertad provisional sin fianza al detenido por el atropello.

Tras tomarle declaración (en la que solo ha contestado a las preguntas de su abogado), el juez le ha dejado en libertad y le ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada cautelar del permiso de conducción.

Se trata de un hombre de 73 años que conducía bajo los efectos del alcohol y que también dio positivo en cannabis, al que se investiga como responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave y de un delito contra la seguridad del tráfico.

Según se desprende del auto, el hombre circulaba con una tasa de 0,73 mg/l de alcohol en sangre a una "indeterminada velocidad" superior a la reglamentaria, que era de 50 kilómetros por hora.

Al entrar en una curva "habría perdido el control del vehículo, se habría salido de la vía, atropellando a tres personas que deambulaban por el carril peatonal, para posteriormente chocar contra un contenedor, salir rebotado al centro de la vía y, sin poder evitarlo a pesar de dar un volantazo, chocar con otro vehículo, saliendo posteriormente de la vía y estrellándose contra un árbol".