3 Septiembre 2022, 11:09
Actualizado 3 Septiembre 2022, 11:11

En la localidad pacense de Medellín lo tienen muy claro. Quieren recuperar el atractivo de su playa de interior, en la margen izquierda del Guadiana. Fue la primera que se conoció en la región, pero sin embargo aún no tiene bandera azul. El ayuntamiento realizará una memoria de necesidades como primer paso para impulsar este entorno para que recobre el turismo y visitas que tenia hace algunos años. 

"Queremos recuperar el esplendor de la playa, porque tiene un marco incomparable", defiende el alcalde metellinense Valentín Pozo. Y es que en ningún otro lugar de Extremadura puedes bañarte mientras contemplas un vetusto puente medieval de 20 ojos o un esplendoroso castillo del siglo XVIII.

Este entorno, conocido por muchos en la región como la 'Costa Breva', fue durante muchos años un lugar referente para el baño en la comunidad. Sin embargo, la falta de inversión y de apoyo han hecho que su atractivo decaiga. Ya solamente tienen dos chiringuitos, y hubo hasta diez en sus mejores momentos. "Tenemos que ver hasta dónde debemos llegar en la mejora de dotaciones y servicios de la playa para conseguir la bandera azul", explica el primer edil.

Ese es el objetivo final: una bandera azul como símbolo del resurgir de ese enclave. Una tarea para la que el ayuntamiento cogerá las riendas. En el último año, se ha conseguido mejorar el entorno, muy afectado por la riada de 2013, gracias a una actuación de la Confederación del Guadiana. 

Temas