14 Agosto 2022, 21:27
Actualizado 14 Agosto 2022, 21:27

Sara Baras coronó anoche la última edición del Metelinum Festival. Su taconeo volvió a resonar por el yacimiento con la misma intensidad que hace cinco años. Justo cuando el certamen daba sus primeros pasos. Imposible no rendirse a sus pies. A su magia. Y a su alma.

Quienes se estrenaron esta semana en Medellín fueron los componentes de Taburete. El grupo madrileño de pop-rock extendió por el Teatro Romano su ciclón musical, cargado de buena energía y ritmos pegadizos.

Igual que Vanesa Martín, Raphael, o Niña Pastori. Artistas prolíficos y aclamados por la industria musical que este verano han llenado de veteranía un enclave único y han congregado, en total, a más 6000 espectadores.

Niña Pastori inauguró esta exitosa edición, pero fue precisamente Sara Baras quien se subió por primera vez a las tablas del Festival y Diego El Cigala el primer cantante que hizo sonar su inigualable voz pocos días después. Más de 800 personas disfrutaron de cada una de esas inolvidables veladas.

Cartel de la actuación de Sara Baras, la primera del Metellinum Festival
Cartel de la actuación de Sara Baras, la primera del Metellinum Festival

Fueron los primeros acordes de un certamen que se consolida en la agenda cultural de Extremadura y que hace que miles de turistas de fuera de la región conozcan uno de los teatros romanos más bellos, y más desconocidos, de la Península.

Desde entonces, cada año hay más actuaciones, y en cada edición el repertorio de voces es más variado: Pastora Soler, Miguel Poveda, Izal, David Bisbal, India Martínez o Nathy Peluso entre ellos.

Eso sí, el primero en probar las excelencias acústicas de ese templo con más de veinte siglos de historia fue Pablo López en un concierto único en 2016.

Más Información
Imagen
Actuación de Sara Baras en el Metellinum Festival
my image

Sara Baras embruja Medellín en la clausura del Metellinum Festival