17 Marzo 2022, 11:19
Actualizado 17 Marzo 2022, 11:39

El Colegio de Farmacéuticos de Badajoz ha denunciado un segundo ataque a uno de los camiones que distribuyen medicamentos en la región. En este caso, se trata de un vehículo de la cooperativa BIDAFARMA que realizaba el trayecto entre Sevilla y Badajoz para llevar su mercancía a un almacén de la capital pacense.

El suceso se ha producido a la altura de La Albuera donde, explica el Colegio de Farmacéuticos, "ha sido apedreado y roto el parabrisas del camión".

En la madrugada del martes al miércoles, un camión que también transportaba medicamentos, en este caso de la cooperativa farmacéutica COFARES, sufría un ataque a la altura de Mérida debido a un "piquete incontrolado". Las lunas, la máquina de refrigeración de la furgoneta, la visera corta viento y la chapa quedaron dañados.

Ante estos dos incidentes consecutivos, el Colegio de Farmacéuticos advierte que "la situación empieza a complicarse", por lo que "ha solicitado protección para estos envíos, toda vez que está en juego el normal funcionamiento de la atención farmacéutica a los pacientes".

Más Información
Imagen
Desperfectos en el camión
my image

Un camión de la farmacéutica Cofares sufre un ataque por un "piquete incontrolado" a la altura de Mérida