3 Octubre 2021, 14:03
Actualizado 3 Octubre 2021, 18:45

 A las diez de la mañana han abierto los 109 centros de votación de las agrupaciones locales del PSOE para elegir a su secretario general de la provincia de Badajoz. Más de 5.800 militantes están llamados a participar en estas en estas jornadas de primarias. 

El primero de los candidatos en votar ha sido Antonio Rodríguez Osuna. El alcalde de Mérida ha destacado el buen ambiente de la jornada y ha añadido que, en estas elecciones, por suerte siempre va a ganar un socialista".

El otro candidato, Rafael Lemus lo ha hecho esta tarde en su pueblo, Torre de Miguel Sesmero. 

Los centros de votación se instalarán en las sedes de las agrupaciones locales, en horario ininterrumpido entre las 10:00 y las 20:00 horas para los centros más grandes y en turno de horario reducido de mañana o tarde para los más pequeños.

Además, la militancia de las agrupaciones con censo inferior a 10 votantes podrá ejercer su derecho a voto en el centro de votación más cercano, se indica.  

Tras el cierre de la votación, a partir de las 20:00 horas, se procederá al escrutinio de los votos y será la Comisión Regional de Ética la encargada de proclamar el resultado provisional de la elección, que se prevé que esté listo en torno a las 22:00 horas.

La culminación de este proceso dará paso a la celebración los días 5 y 6 de noviembre en Badajoz del 13º Congreso Provincial, donde se debatirán las enmiendas a la propuesta de resolución y se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial encargada de desarrollar la propuesta política aprobada en esta cita.