20 Noviembre 2020, 12:34
Actualizado 20 Noviembre 2020, 12:34

Bajo el título “Si el amor es dolor, cambia tu historia”, la artista extremeña Gloria Morán ha puesto en marcha una exposición de sus pinturas en Villafranca de los Barros, con la que pretende concienciar sobre la violencia de género. 

La artista ha elaborado un vídeo-catálogo en el que sus obras aparecen acompañadas de un mensaje de denuncia, de necesidad de cambio, de llamada de atención hacia esta lacra social que cada año mata a un elevado número de mujeres.

Las frases que acompañan a los cuadros llaman a la reflexión sobre el “amor romántico” y sobre situaciones de desigualdad dentro del ámbito de la pareja.

Llamamiento a la reflexión a través del comercio

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha organizado esta exposición con el objetivo de hacer un llamamiento a la reflexión sobre la violencia de género y lo hace a través de su comercio.

Por ello, invita a la población a descubrir los cuadros de la pintora Gloria Morán, que se expondrán en los escaparates de establecimientos comerciales de la localidad de Villafranca junto a los mensajes.

Plano del circuito de la exposición interactiva a través del proyecto 'Escapararte'

Catálogo con código QR

En coincidencia con el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, la obra de Gloria Morán podrá visualizarse también en la Casa de Cultura, en el Colegio el Pilar y en diversos establecimientos comerciales de la localidad.

A través de los dispositivos móviles se puede conectar con el código QR que permitirá ver este catálogo. 

Se trata del proyecto expositivo interactivo 'EscaparaRte' en el que con esos códigos QR se acerca el arte al gran público, uniendo comercio y cultura. 

Parte del contenido de la exposición se puede descubrir a través del siguiente enlace facilitado por el área de cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. 

Sigue este enlace para ver el vídeo-catálogo.