Zafra
21 Junio 2020, 11:17
Actualizado 21 Junio 2020, 11:17

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Zafra (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de los siete detenidos por la muerte de un ganadero de 74 años durante un robo en su finca del municipio pacense de Feria.

Para el otro detenido se ha tomado la medida cautelar de libertad provisional con cargos y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, ha informado este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en un comunicado.

A tres de ellos se les imputa el delito de homicidio y en general los delitos de robo con intimidación en casa habitada con uso de arma, detención ilegal, tráfico de armas y receptación.

Los detenidos que pasaron a disposición judicial el pasado viernes son cuatro hombres y tres mujeres, quienes han prestado declaración en el juzgado de Zafra, que mantiene abierta la investigación para el total esclarecimiento de lo sucedido.

 

El crimen

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 10 de mayo, cuando tres personas accedieron a la finca "La Dehesilla" y una de ellas consiguió que le abrieran el inmueble principal, habitado por un matrimonio.

Los ladrones entraron golpeando y amenazando a las dos personas, con la intención de apoderarse del dinero y otros efectos de valor.

Durante los aproximadamente 90 minutos que permanecieron en el interior de la vivienda maniataron a la pareja y uno de los asaltantes disparó al varón con una escopeta de caza y falleció.

La Guardia Civil detuvo este viernes a siete personas implicadas después de llevar a cabo seis registros domiciliarios en municipios de la provincia de Badajoz y en la de Sevilla.

Los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres, dos con domicilio en Olivenza (Badajoz), cuatro en Castiblanco de los Arroyos y uno en Burguillos, dos municipios de la provincia de Sevilla. 

Más Información
Imagen
Momento en el que uno de los acusados queda en libertad con cargos
my image

Queda en libertad con cargos uno de los siete investigados por el crimen de Feria

Temas