3 Octubre 2021, 22:08
Actualizado 4 Octubre 2021, 10:51

Rafael Lemus volverá a ser secretario general de los socialistas de la provincia de Badajoz por tercer mandato consecutivo. Lemus ha obtenido el 75% de los votos. Su rival en este proceso interno, Antonio Rodríguez Osuna, ha conseguido un 23% de los votos. La participación de la militancia se ha situado en un 71%. Sólo en la agrupación local de Badajoz, Lemus ha obtenido 233 votos, por los 76 de Osuna. 

Tras conocer su victoria, Rafael Lemus ha comparecido ante los militantes en la sede del partido provincial en Badajoz. El ya reelegido secretario general se marca el reto de  “trabajar para que el PSOE tenga una gran mayoría en las próximas elecciones” y ha asegurado que esta victoria “no es solo de mi equipo, sino de todo el partido socialista”.

Jornada electoral marcada por la amplia participación

El primero de los candidatos en votar ha sido Antonio Rodríguez Osuna. El alcalde de Mérida ha destacado el buen ambiente de la jornada y ha añadido que, en estas elecciones, por suerte siempre va a ganar un socialista".

El otro candidato, Rafael Lemus lo ha hecho esta tarde en su pueblo, Torre de Miguel Sesmero. 

Una jornada marcada por la alta participación. Siete de cada diez afiliados ha acudido a alguno de los centros de votación habilitados.

La culminación de este proceso dará paso a la celebración los días 5 y 6 de noviembre en Badajoz del 13º Congreso Provincial, donde se debatirán las enmiendas a la propuesta de resolución y se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial encargada de desarrollar la propuesta política aprobada en esta cita.

Más Información
Imagen
my image

Osuna-Lemus, una campaña de mensajes enfrentados