30 Octubre 2021, 19:24
Actualizado 30 Octubre 2021, 19:24

"¿Quién te dice a ti que no hemos participado ya en esos juegos sin saberlo?" Así arranca el último vídeo protagonizado por 'La Rosario', la abuela de San Vicente de Alcántara en el que habla de la famosa serie 'El juego del calamar' de Netflix y en la que aporta una lista de otros juegos populares a modo de sugerencia ante una segunda temporada.

Las carreras de saco, las peonzas, el cementerio o balón prisionero son algunos de ellos. De este último juego dice Rosario que "si te pillaba alguna tralla te mandaba al huero los quietos". La abuela extremeña recuerda también el aro al que en ocasiones jugaban con tapacubos "de los coches ajenos" tal y como ha señalado en el vídeo.

Además incluye en su lista de juegos tradicionales a los bolindres, del que ha recordado cómo algunos "hacían trampa con agujeros en sus zapatillas" y añade que "a los coreanos les hace falta calle".

Sin embargo, Rosario lo tiene claro. El juego más duro y difícil de superar es "poner a una abuela preguntando de quién eres y no saber responderle". 

Más Información
Imagen
Rosario Camisón es youtuber a sus 88 años
my image

Rosario, la abuela youtuber de San Vicente de Alcántara

Imagen
La Rosario, la abuela extremeña

"La Rosario" se viraliza pidiendo en las redes más confianza en los jóvenes

Temas