13 Abril 2021, 16:12
Actualizado 13 Abril 2021, 16:11

La situación sanitaria en Salvatierra de los Barros no mejora. En estos momentos hay 4 brotes con 36 casos activos, y el contador sigue subiendo. 

Datos que mantienen en vilo a sus vecinos, que están preocupados ante el número de contagios. El alcalde, Francisco José Saavedra, ha mantenido una reunión con Sanidad, y ha solicitado el cierre perimetral de la localidad. "Lo más lógico es que se cierre la población", señala. "La situación es muy complicada, no dejan de salir positivos todos los días". 

"Lo más lógico es que se cierre la población"

La incidencia acumulada ahora mismo supera los 2.100 casos por cada 100 mil habitantes. Pero desde el Ayuntamiento señalan, que hoy se volverán a notificar 13 casos más, a los que hay que sumar los que salgan del cribado voluntario que esta mañana se ha realizado en el municipio. Por lo que la incidencia se puede disparar a los 3.000 casos.

 

Vecinos de Salvatierra de los Barros en el cribado voluntario realizado en el centro de salud

 

Unos 240 vecinos se han realizado, desde las 9:00 a las 14:00 horas, pruebas PCR en el centro de salud de la localidad pacense. El primer edil apuntaba que "gracias a los cribados también están aflorando más positivos, y eso es bueno".

El Ayuntamiento, por su parte, también ha tomado medidas adicionales y ha suspendido servicios municipales como la ayuda a domicilio. Además la mayoría de la hostelería está cerrada porque hay contagios entre sus empleados.