31 Enero 2023, 12:35
Actualizado 31 Enero 2023, 14:29

Segunda jornada del juicio por el asesinato de un ganadero de Feria en el año 2020. Esta mañana han declarado, como testigos, los hijos del fallecido, que han corroborado el testimonio ofrecido este lunes por la madre. Un testimonio en el que relataba la excesiva violencia que emplearon los acusados contra el matrimonio para robar en el interior de la finca. Violencia que acabó con el disparo en el pecho que terminó con la vida del ganadero.

En ese testimonio de la viuda, se rechazaba la versión de los acusados que defendían que el disparo fue fortuito. 

En esta segunda jornada, además, ha sido determinante para la investigación la información que se ha extraído de los teléfonos móviles de los acusados. Gracias a la geolocalización GPS, se ha podido determinar que los tres hombres estuvieron en el lugar de los hechos, tal y como ha relatado el abogado de la acusación, Miguel Cristo Tinoco. Además, se solicitó el volcado de datos para analizar los mensajes que se enviaron los acusados, mensajes que pondrían de manifiesto que el plan fue premeditado.

Además, también es relevante las imágenes de cámaras de seguridad de Zafra. Imágenes en las que se puede ver cómo aparece un vehículo robado en la finca y, posteriormente, tres personas lo abandonan y salen en otros tres vehículos en dirección a Sevilla. 

Eso sí, no han aparecido las armas que se robaron de la finca y tampoco las utilizadas durante el asalto.

 

Los presuntos autores materiales del homicidio aseguran que el disparo fue 'accidental'

En la jornada de ayer, el autor material del disparo que acabó con la vida del ganadero aseguró que "tenía la escopeta apuntando al suelo y cuando José se abalanzó reculó y al resbalarse levantó la escopeta y fue en ese momento cuando agarró el gatillo y se le escapó el tiro de manera accidental". 

Una versión que también compartieron los otros dos autores materiales de los hechos. Aunque el tercero en cuestión dice que no llegó a entrar y "no sabía lo que estaban pasando dentro, que quizás los otros dos lo tendrían estudiado". 

Las mujeres de los acusados, que también se sentaron en el banquillo, dijeron que ellas se "quedaron en Zafra y no tuvieron participación real en el homicidio" 

La Fiscalía pide 28 años y medio de prisión para los tres asaltantes, autores materiales de los hechos. Para las tres mujeres implicadas, como cómplices y encubridoras, un máximo de 2 años y medio de prisión. 

Más Información
Imagen
my image

Los presuntos autores materiales del homicidio aseguran que el disparo fue 'accidental'

Imagen
Finca crimen de Feria 2020
my image

La Fiscalía pide 28 años de cárcel para tres de los acusados por el crimen de Feria