21 Agosto 2021, 21:08
Actualizado 21 Agosto 2021, 21:17

Rachid Echagdaali  llegó a España en 2006 procedente de Marruecos en busca de un futuro mejor, pero la vida le ha obligado a empezar de cero, otra vez. Hace casi una semana, Rachid lo perdió todo en el incendio de su casa, en Talavera la Real. Ahora un grupo de jóvenes y la solidaridad de un pueblo le ayuda en esta nueva etapa que afronta con mucha entereza.

Según confiesa el propio protagonista, "yo vine aquí para buscar un futuro". Su sueño era poder traerse algún día a su familia, a su pequeño de seis años, pero la vida le obliga a empezar de cero, otra vez..

La madrugada del domingo al lunes, la casa donde residía junto a más familiares salió ardiendo. Lo ha perdido todo, todos sus ahorros, sus recuerdos y por lo que luchó durante estos últimos años. "Me encontré la casa toda ardiendo, toda. Mi ropa, ropa de mi hijo, que yo llevo dos años sin ir a Marruecos".

Solidaridad talaverana

En menos de 24 horas ya les habían encontrado una casa. Además de ello, un grupo de jóvenes del municipio se han movilizado a través de las redes sociales para que a Rachid y a su familia no le falte de nada. Según la coordinadora del movimiento vecinal, Yolanda Pino, cualquier cosa viene bien porque se han quedado sin nada. 

De momento Rachid ya ha vuelto a su trabajo y poco a poco va recuperando una normalidad que perdió en el incendio, gracias también al pueblo, su pueblo, de Talavera la Real. 

 

Más Información
Imagen
Interior de la casa incendiada.
my image

Arde una casa en Talavera la Real con sus inquilinos dentro