29 Diciembre 2020, 12:51
Actualizado 29 Diciembre 2020, 12:57

El Ayuntamiento de Olivenza ha anunciado la llegada de una nueva empresa a la ciudad que podría crear un centenar de empleos. Se trata de la compañía estadounidense Concentrix Corporation, con unos 225.000 empleados en todo el mundo y con diferentes líneas de negocio, entre las que destaca la gestión de centros de atención telefónica o 'call center'

Según la nota del ayuntamiento oliventino, Concentrix Corporation creará más de 100 puestos de trabajo en la localidad, donde se remodelará el antiguo edificio de Renfe para la instalación de sus oficinas, que abrirán el próximo mes de marzo. 

La compañía tiene previsto realizar los procesos de selección para la incorporación de los nuevos empleados en sus instalaciones en los próximos meses, según un comunicado del Ayuntamiento de Olivenza. 


El alcalde del municipio, Manuel José González Andrade, ha destacado que el anuncio es “una de las mejores noticias en uno de los peores momentos”. Por su parte, el director comercial de la compañía, Khurram Akram, ha valorado “la estratégica ubicación del edificio, la cual permite una excelente conectividad de transporte, con estacionamientos, áreas verdes y un agradable entorno”, sin olvidar “el inigualable patrimonio histórico-artístico” de la localidad. 

Para la firma son fundamentales a su vez “el equilibrio entre la vida laboral y personal y el cuidado del bienestar físico y mental”, conocedora de lo importante que es “descansar y relajarse durante el día”, por lo que sus oficinas estarán equipadas con zonas chill out, que permitirán al personal “pasar tiempo en un ambiente de confort y relajado”. 

Por su parte, el director senior de Prestación de Servicios de la compañía, Ahmed Aboulezz, ha destacado las “oportunidades de empleo” que ofrece el proyecto. La firma espera abrir sus puertas “a trabajadores apasionados y talentosos en los próximos meses”, ha añadido. 

El Ayuntamiento de Olivenza trabaja “en estrecha colaboración con Concetrix para dotar a la compañía de un espacio único y de la ubicación adecuada para sus nuevas oficinas”. El edificio de Renfe será remodelado “con unas oficinas modernas, donde se pretenden brindar las mejores condiciones de trabajo a los nuevos empleados”. 

Con oficinas ya en La Coruña, el nuevo emplazamiento en la zona de Extremadura permitirá aumentar la huella española de la compañía en más de un 20 por ciento. 

“Concentrix ofrece grandes oportunidades para las personas que desean trabajar y crecer en una empresa internacional líder, -afirma la propia compañía- reconocida como un empleador flexible que ofrece seguridad, desarrollo laboral y la posibilidad de trabajar desde casa”.

Temas