Almendralejo
27 Junio 2020, 21:25
Actualizado 27 Junio 2020, 21:25

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Almendralejo decidió pintar cuatro bancos de la ciudad con los colores del arcoíris como muestra de apoyo con el colectivo LGBTI. Sin embargo, en algo menos de 48 horas, varios de ellos amanecieron llenos de grafitis. El consistorio los ha repintado de manera inmediata para que de nuevo luzcan con los colores iniciales.

Estos actos ya están siendo investigados por la Policía Local para intentar averiguar a los autores de dichas pintadas. Desde el consistorio condenan firmemente este tipo de actuaciones. "Que sigan existiendo actos tan deplorables como este hace más necesario si cabe que se lleven a cabo iniciativas en pro de la igualdad, la no discriminación y la diversidad", afirma la portavoz, Raquel del Puerto.

Además, añade que los empleados encargados de realizar las labores de limpieza y repintado se han ofrecido a realizarlas tantas veces como sea necesario porque cualquier grano de arena es necesario para acabar con este tipo de discriminación. 

 

Más Información
Imagen
El presidente de la Junta asiste a la inauguración del simbólico triángulo invertido
my image

Olivenza inaugura el primer monumento dedicado al activismo LGTBI