Detalle de la línea eléctrica en la localidad de Ahillones (Badajoz).
Los vecinos de Ahillones vuelven a alzar la voz ante los continuos problemas en el suministro eléctrico que sufre la localidad. Lo que comenzó hace años con microcortes frecuentes se ha agravado en los últimos meses, con interrupciones que han llegado a dejar a los hogares hasta 10 y 15 horas sin luz, según denuncia la alcaldesa, Chari González, preocupada por la situación que vive el municipio.
Los habitantes del pueblo aseguran estar cansados de una problemática que se repite desde hace demasiado tiempo sin soluciones definitivas y que ahora afecta a su vida diaria, especialmente en los meses de invierno.
ENDESA, empresa responsable del suministro, ha trasladado a Extremadura Noticias que las interrupciones más prolongadas se produjeron el 17 de diciembre y el 13 de enero, y que se debieron a averías por baja tensión, concretamente al quemado de fusibles en el centro de transformación. Aseguran que estos problemas ya se han solventado.
En relación con los microcortes que los vecinos llevan años padeciendo, la compañía energética anuncia que recorrerá y revisará la línea que abastece a Ahillones para evitar futuras incidencias y garantizar la estabilidad del suministro.
Además, la empresa ha confirmado que fijará a corto plazo una reunión con el Ayuntamiento de Ahillones y la Secretaría de Industria de la Junta de Extremadura para analizar el estado de la infraestructura eléctrica y planificar actuaciones que pongan fin a la situación.