Navalmoral de la Mata
22 Marzo 2023, 16:15
Actualizado 22 Marzo 2023, 16:15

El proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral de la Mata sigue dando pasos para convertirse en realidad. Envision, la empresa promotora, ha abierto el proceso para contratar a seis ingenieros especializados en Ingeniería Mecánica y Eléctrica y en Ingeniería Civil. "Estamos trabajando un equipo de 40-50 personas para tenerlo todo preparado", ha explicado José Domínguez, presidente de Envision en España, en Canal Extremadura.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura. Su decana, Patricia Bermejo, considera que puede ser una gran oportunidad para que los ingenieros industriales que se forman en la región no se vean obligados a marcharse. "No solo son los ingenieros que necesite esta empresa, también los que requieran otros proyectos que vendrán atraídos por estas industrias".

Estas primeras contrataciones irán destinadas a desarrollar la primera fase de construcción de la gigafactoría. La misma comenzará "una vez la empresa reciba la financiación europea" de las que el proyecto depende, según ha explicado José Domínguez. Además de esta financiación, Envision ha solicitado al Ministerio de Industria una ayuda de 150 millones de euros.

Más Información
Imagen
Recreación gigafactoría de litio
my image

¿Qué perfiles profesionales necesitará la gigafactoría?