20 Noviembre 2020, 17:59
Actualizado 20 Noviembre 2020, 21:28

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado, provisionalmente, el proyecto de trazado del nuevo puente de la carretera N-110 en Cabezuela del Valle y ordenado su sometimiento al proceso de información pública. La obra está presupuestada en casi 7 millones de euros y consiste en un nuevo acceso en el margen derecho del río a la entrada del municipio y una nueva calzada de unos 400 metros para enlazar con el trazado ya existente.

La obra llega para solucionar el cuello de botella que se produce al llegar a esta localidad, sobre todo en fechas tan señaladas, como la fiesta del cerezo en flor o el periodo estival. El único puente sobre el río que existe actualmente sólo permite el paso de vehículos en un sólo sentido alternativo regulado por semáforos.

Los primeros planes se remontan a 1997 y en diciembre de 2016 pidió evaluación ambiental que se recibió en agosto del 2018. Ahora dos años después ya se puede consultar el proyecto. La obra es una de la demandas históricas de los municipios del Valle del Jerte.