Baños de Montemayor, Cáceres
11 Marzo 2022, 14:41
Actualizado 11 Marzo 2022, 21:26

Protesta por la llamada despoblación financiera. Cierran en Baños de Montemayor la única oficina bancaria del pueblo. Los vecinos y otros de pueblos cercanos se han manifestado esta mañana. Han sido unos 150 manifestantes que, al grito de "menos fusión y más atención", han protestado contra el cierre de la oficina bancaria, previsto para la próxima semana, concretamente el 18 de marzo y por el cierre de otras oficinas en las localidades de La Garganta y Gargantilla.

Baños de Montemayor

Baños de Montemayor

La localidad cacereña recibe cada año en torno a una media de 12.000 turistas, en su mayoría pensionistas con dificultades para utilizar las nuevas tecnologías, y por ello consideran que el cierre de la oficina supondría un duro revés para el municipio. Desde el ayuntamiento han iniciado conversaciones con otras entidades financieras con el objetivo de que se instalen en Baños de Montemayor. Para ello, valoran cederle de forma gratuita cualquiera de los locales de los que dispone. 

Hay vecinos e incluso empresarios que están dispuestos a retirar sus fondos para llevárselos a otros bancos que estén comprometidos y tengan intención de instalarse en estos municipios. En la localidad existen varias empresas dedicadas a la hostelería al comercio y al sector servicios.

Baños de Montemayor
 

Más Información
Imagen

Extremadura continúa su lucha contra la exclusión financiera