30 Mayo 2022, 15:23
Actualizado 30 Mayo 2022, 15:23

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres desarrolla una campaña de control de estorninos y palomas en la localidad. Ha contratado a una empresa especializada para que capture y ahuyente a estas molestas aves que hacen la vida imposible a los vecinos. 

Un tratamiento de choque, autorizado por la Junta de Extremadura, y que utiliza cañones detonadores, láser, jaulas y hasta cetreros profesionales.

Casi 17.000 euros en actuaciones

Y es que estas aves se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los casareños. Llevan años soportando la suciedad y el ruido que generan estos pájaros y reconocen que ya no pueden más.

"No contemplan la muerte de los pájaros"

El alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, ha explicado que estas actuaciones "no contemplan la muerte de los pájaros. Las palomas que se recogen sirven para adiestrar a los halcones que actúan para evitar accidentes en los aeropuertos".

Casareños en el parque

Estas actuaciones, cuyo importe alcanza casi los 17.000 euros, no son las primeras que acomete el Ayuntamiento. Antes, el servicio de jardinería ha realizado cortas y podas selectivas de árboles. Todo para que sea posible la convivencia entre aves y personas.