16 Septiembre 2021, 14:59
Actualizado 16 Septiembre 2021, 14:59

Condenada a un año de cárcel por estafa una auxiliar de ayuda a domicilio que robaba a la anciana de 80 años, que cuidaba. Los hechos se produjeron en 2019 en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera y la cantidad sustraída supera los 30.000 euros.

La Fiscalía solicitaba cinco años de cárcel, pero finalmente ha habido conformidad de las partes y se le ha aplicado el atenuante de 'reparación del daño', puesto que la condenada ha devuelto todo el dinero sustraído a la octogenaria.

La mujer, vecina de Torremenga, ha sido además inhabilitada para ejercer el trabajo de ayuda a domicilio, deberá abonar 60 euros al mes durante seis meses y pagar una multa de 3.000 euros a la víctima por daños morales. Tampoco podrá, durante dos años, acercarse a menos de 100 metros ni comunicarse con ella.

Modus operandi

La mujer quitó la tarjeta de crédito a la anciana, abusando de su confianza, y realizó más de un centenar de compras por internet con ella. También, en varias ocasiones, extrajo dinero en efectivo.

Además, llegó a apropiarse de una llave del domicilio de la anciana y de su tarjeta sanitaria, cuando finalizó su labor de ayuda a domicilio. La tarjeta la utilizaba como excusa para llevarle medicamentos y entrar en su vivienda. Y una vez allí, aprovechaba para sustraer el dinero que podía encontrar en su interior.