2 Mayo 2023, 16:29
Actualizado 2 Mayo 2023, 16:29

Condenado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a la amiga de su novia. En un principio, el hombre se enfrentaba a una pena de doce años y medio de prisión, pero la condena se ha reducido al reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad.

Las partes han considerado que el acuerdo era lo más beneficioso para la víctima, que lleva en tratamiento psicológico desde que se produjeron los hechos, en el verano de 2021 en un pueblo de la provincia de Cáceres. Fue entonces, tal y como ha reconocido el ahora condenado, cuando el hombre, aprovechando que su pareja se había marchado a trabajar, abordó a la víctima y le realizó tocamientos e intentó penetrarla. 

No irá a la cárcel

Los términos del acuerdo de conformidad suponen que el hombre haya sido condenado a dos años de cárcel por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y a una multa de 2.160 euros, a razón de cuatro euros al día durante dieciocho meses, por el delito de abuso sexual. Además, deberá indemnizar a la víctima con 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil y no podrá acercarse a ella durante cuatro años a menos de 90 metros ni pasear por su calle. 

Por último, el condenado también está obligado a realizar terapia para solucionar sus desórdenes sexuales.

Cabe destacar que el individuo no irá a la cárcel a no tener antecedentes penales y no superar la condena los dos años.