19 Junio 2022, 21:28
Actualizado 19 Junio 2022, 21:38

Controlado el incendio en Hervás. Comenzó el miércoles tras una tormenta que descargó un rayo en un robledal de alta montaña. Entonces las llamas se sofocaron con facilidad. Pero el fuego latente se reavivó a primera hora del viernes y hasta 100 efectivos del INFOEX y del Ministerio de Transición Ecológica tuvieron que emplearse a fondo para reducir las llamas.

Ayer se consiguió estabilizar el incendio y hoy, por fin controlarlo. Al menos unas 37 hectáreas de robledal han ardido en la sierra de Hervás, según las primeras estimaciones del Plan Infoex

Los medios aéreos ya se han retirado y en la zona quedan esta noche dos retenes. Vuelve la tranquilidad a la zona, tras dos noches complicadas en las que el fuego, en una zona de difícil acceso de alta montaña, se ha acercado a varias explotaciones agrícolas y a parajes de alto valor ecológico.

Ha sido una semana muy intensa para los efectivos del INFOEX. Han intervenido en 56 incendios, la mitad forestales. El fuego ha afectado esta semana a 412 hectáreas en Extremadura. 
 

Más Información
Imagen
Imagen lejana del incendio en Hervás
my image

Más de 100 efectivos consiguen contener el incendio en Hervás