29 Noviembre 2021, 15:11
Actualizado 29 Noviembre 2021, 15:14

Casi dos meses sin registrar casos hasta ahora. Un brote en el colegio 'León Leal Ramos' de Casar de Cáceres ha generado incertidumbre entre los vecinos. Se acumulan ya 14 positivos entre los escolares y hay cuatro aulas confinadas.

Este lunes se han repetido las pruebas PCR a los menores confinados en el centro de salud. Si los resultados vuelven a ser negativos, el foco se dará por controlado y los niños podrán empezar a regresar a clase este miércoles.

Incertidumbre en el pueblo

El brote se originó la semana pasada, cuando dos hermanas dieron positivo tras enfermar el padre. Esto provocó que el martes se confinaran las dos primeras aulas en el centro. Días después, apareció un nuevo caso entre los escolares y hubo que poner en cuarentena dos clases más. 

Desde el AMPA, la presidenta Paloma Madrid, ha explicado a Extremadura Noticias que están tranquilos porque los pequeños se encuentran bien y sólo tienen síntomas leves. No obstante, reconoce que está siendo muy complicado conciliar: "algunos padres han tenido que tirar de abuelos o pedirse asuntos propios para poder estar con sus hijos en cuarentena".

"Algunos padres han tenido que tirar de abuelos o pedirse asuntos propios para poder estar con sus hijos"

El alcalde de la localidad cacereña, Rafael Pacheco, ha señalado que aunque son 14 los positivos en el colegio, en total hay 21 casos activos, debido al contagio de algunos familiares. Confía, sin embargo, en que el brote se pueda dar por controlado en las próximas horas y no se siga extendiendo. Y disfrutar así, ha añadido, de unas fiestas navideñas tranquilas y seguras.