14 Septiembre 2022, 14:36
Actualizado 14 Septiembre 2022, 20:50

Culpable. Así considera el jurado al hombre que mató a su hermano en Trujillo, hace dos años. El veredicto se ha hecho público esta mediodía, y el jurado popular ha ratificado la culpabilidad confesa del acusado. Le corresponde ahora al magistrado dictaminar si hubo o no intencionalidad y esa será la clave que determine la condena.

La Fiscalía mantiene su acusación de homicidio doloso con el agravante de parentesco, por el que solicita 15 años de prisión. Por su parte, la defensa insiste en que fue un homicidio imprudente y solicita una pena de tres años, tal y como ha asegurado Antonio Luis Díez, abogado de la defensa.

Trujillo

Hace dos años en Trujillo

Todo ocurrió el 1 de septiembre de 2020. El acusado peleaba con su hermano y este fallecía por los golpes recibidos durante la pelea, a pesar de ser trasladado en coma al Hospital de Cáceres. Así lo certificaron los forenses posteriormente en un informe en el que aseguraban que tenía hematomas por todo el cuerpo.

Durante la pelea, el fallecido había apuñalado a su hermano, atravesándole la nariz con un cuchillo, momento en el cual el acusado asegura que "se volvió loco y le propinó varias patadas". Aún así, aseguraba que su intención nunca fue la de matar a su hermano.

Más Información
Imagen
Acusado de matar a su propio hermano.
my image

Termina el juicio oral sobre el caso del vecino de Trujillo que mató a su hermano