13 Septiembre 2022, 15:41
Actualizado 13 Septiembre 2022, 21:27

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2020. Una pelea entre hermanos en un parque en Trujillo terminó con la muerte de uno de ellos. Alfredo Palacios fallecía tras un intenso enfrentamiento por los golpes recibidos, y después de que lo trasladaran en coma al Hospital de Cáceres. Los forenses han acreditado que la causa fue un hematoma craneal severo a causa de los golpes recibidos en la cabeza. Según el informe había hematomas prácticamente por todo el cuerpo.

El fallecido llegó a apuñalar a su hermano con un cuchillo, atravesándole la nariz. Fue en ese momento cuando, según palabras del acusado, se volvió loco¨ y le propinó varias patadas. Pero asegura el acusado que nunca quiso matar a su hermano. Por ello la defensa ha pedido que se tome en cuenta el atenuante de arrebato y solicita de uno a cuatro años de cárcel.

La fiscalía pide 15 años de cárcel por homicidio doloso ya que considera que hubo una intención clara de matar a la víctima. Además solicita el agravante por parentesco.

El juicio ha terminado ahora queda esperar el veredicto del jurado. El acusado lleva dos años en prisión provisional.

Temas