22 Septiembre 2023, 12:22
Actualizado 22 Septiembre 2023, 12:22

El Colegio de Médicos de Cáceres ha rechazado "enérgicamente" la agresión sufrida por un médico mientras atendía a un paciente en el centro de salud de Navalmoral de la Mata.

Los hechos sucedieron ayer, cuando "un médico fue increpado en su consulta por un paciente al considerar que había habido demora en la asistencia". Ante estos hechos, el Colegio de Médicos informa de que hubo una concentración de los trabajadores del centro de salud "en repulsa por estos nuevos sucesos".

“No debemos permitir que debido a la sobrecarga que existe actualmente en los centros de salud, que no es culpa de los profesionales, se estén produciendo este tipo de situaciones”, asegura en una nota el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Arjona.

Y recuerda que "la hora de entrada a la consulta es aproximada y depende de si existe o no alguna urgencia médica". Incide, además, en que "los médicos no son responsables de las listas de espera y de las situaciones de colapso y caos que existen en los centros de salud".

Arjona recuerda a los colegiados "la existencia de un protocolo actualizado contra agresiones", al tiempo que ofrece el respaldo de la asesoría jurídica. Por ello, insiste en la importancia de que el médico denuncie “sin excepciones” este tipo de situaciones.

De forma paralela pide “comprensión” a la sociedad ante la “enorme saturación que existe en los centros de salud".