20 Septiembre 2023, 10:26
Actualizado 20 Septiembre 2023, 14:23

En una operación conjunta, desarrollada por Guardia Civil y Policía Nacional, se ha logrado la detención de los supuestos autores del atropello de un trabajador, el pasado 11 de septiembre, en una gasolinera ubicada en una área de servicio de la autovía A-66.

Ocurrió en el municipio de Casar de Cáceres, cuando el empleado trataba de evitar que se marcharan del lugar sin pagar, tras haber echado combustible.

Dos individuos "llegaron en un vehículo, repostaron combustible y huyeron sin pagar. En un intento de detenerlos, un empleado de la estación colocó un cono de señalización delante del vehículo, pero el conductor aceleró bruscamente, atropellando al trabajador y causándole lesiones que requirieron atención hospitalaria en Cáceres", explica en una nota la Guardia Civil.

Detenidos tras atropellar al empleado de una gasolinera

Los agentes de la Benemérita abrieron una investigación y averiguaron que el vehículo utilizado había sido robado en la ciudad de Cáceres, lo cual estaba ya siendo investigado por Policía Nacional.

Además obtuvieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la estación de servicio, lo que condujo a la identificación de un individuo residente en la provincia de Badajoz, posiblemente relacionado con los hechos, siendo este quien iba de copiloto en el vehículo.

Tras localizar a esta persona y llevar a cabo investigaciones adicionales, se pudo averiguar la identidad del conductor del vehículo, un varón también residente en la provincia de Badajoz, quien además carecía de permiso de conducir, lo que ha resultado en un cargo adicional por un delito contra la seguridad vial.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional para el conductor del vehículo implicado en los hechos, al observar indicios racionales suficientes de su participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo, estafa y contra la seguridad vial, al conducir careciendo de carnet.

Mientras que al copiloto se le atribuyen los delitos de robo de vehículo y estafa.