9 Marzo 2024, 12:57
Actualizado 9 Marzo 2024, 12:57

El Ayuntamiento de Hinojal ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecino Vicente Sánchez, tras la aparición del cuerpo sin vida de un hombre en una zona rural del término municipal de la localidad cacereña.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, quien ha admitido que desde la administración local no tenían "ni idea" de cómo iniciar un procedimiento así porque "jamás" han vivido en la localidad una situación semejante.

Pese a que, por el momento, sigue sin confirmarse que el cuerpo localizado corresponde al del vecino de 79 años desaparecido desde finales del pasado mes de enero, Vivas ha explicado que decidieron iniciar los trámites para decretar luto oficial para los días sábado, domingo y lunes porque "no hubiera sido normal" que el cadáver perteneciera a otra persona y, además, era viernes.

En este sentido, Vivas ha explicado que se han colocado crespones negros, al tiempo que ha avanzado que conversará con el resto de la corporación qué día harán un minuto de silencio.

Del mismo modo, la primera edil ha señalado que con la detención, este pasado jueves, del alguacil del ayuntamiento, quien a las 10,00 horas de este sábado ha pasado a disposición judicial en Cáceres, ya no solo está la noticia de la desaparición de un vecino sino, también, la del arresto de un funcionario vinculado a su consistorio que es "como si fuera" su "mano derecha".

Vivas también ha asegurado que la familia del alguacil de 55 años detenido por su presunta relación con la desaparición de Sánchez, está "rota" y "no entiende lo que ha podido pasar por la cabeza" del detenido.

Por otra parte, Vivas ha insistido en que, aunque los cerca de 400 habitantes de la localidad actualmente están viviendo esta "horrorosa" noticia, lo sucedido "no va a afectar" a Hinojal porque "esto ha sido algo que jamás había ocurrido en el pueblo" y que, por ende, no tendría que definirlo.

Así, la alcaldesa ha invitado a volver a conocer Hinojal, ya que es un pueblo "acogedor" a cuyas "divertidas" fiestas suelen regresar cientos de personas, al tiempo que ha pedido a los medios de comunicación tratar con sensibilidad este suceso.

Más Información
Imagen
my image

Prisión provisional para el detenido por la muerte del vecino de Hinojal