5 Agosto 2022, 15:23
Actualizado 5 Agosto 2022, 15:23

El buitre leonado que apareció este martes por las calles de Plasencia desorientado y deshidratado, se recupera ahora en el Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes, Cáceres. El animal presentaba síntomas de golpe de calor.

Desde que llegó a este centro se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos porque su estado era de "extrema debilidad", según la veterinaria. María Galán ha explicado que "lo primero fue estabilizarlo y después ingresarlo en la UCI. Afortunadamente está evolucionando bien y él está poniendo mucho de su parte, ya ha empezado a comer".

"Está evolucionando bien y él está poniendo mucho de su parte"

Una vez coja fuerzas, será trasladado a una instalación al aire libre, donde también se recuperan otros animales de su especie. Uno de ellos, el buitre que también fue encontrado desorientado hace unos días en un tejado de Navalmoral de la Mata. 

Aumento de casos este verano

Lo de estos buitres no ha sido un excepción. Este verano, las altas temperaturas han provocado se hayan incrementado los casos de animales con síntomas de golpe de calor. Sobre todo, nos cuenta la bióloga del centro María Arredondo, "en los meses de junio y julio hemos notado muchos más casos".

"En los meses de junio y julio hemos notado muchos más casos"

Y ¿qué debemos hacer si nos encontramos con algún animal con síntomas de calor?. Arredondo ha señalado que, si es posible, "lo más recomendable es taparlo con una manta, para que se quede tranquilo, e intentar meterlo en una caja".

 O en el que caso de que no nos atrevamos, la Junta dispone del teléfono gratuito 900 351858 para ponernos en contacto con estos expertos, que se encargarán del animal. 

Más Información
Imagen

Rescatan a un buitre deshidratado y desnutrido en pleno Martes Mayor de Plasencia