22 Marzo 2023, 7:53
Actualizado 22 Marzo 2023, 07:55

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy la declaración favorable de impacto ambiental (DIA) del parque acuático de Casar de Cáceres, que será uno de los más grandes de Europa. Un proyecto que promueve la compañía Daimdon SL, con sede en Cáceres. 

Esa DIA favorable se formuló el pasado viernes, y se condiciona a que la ejecución y explotación del referido parque se lleve a cabo ciñéndose estrictamente a las medidas preventivas y correctoras que el texto contempla.

No se prevén daños significativos en ese entorno natural ni se han detectado restos arqueológicos de valor en la zona.

Hace quince días la Junta lo declaró proyecto de interés autonómico (Premia). Entonces, el alcalde casareño, Rafael Pacheco, y el responsable de la promotora, Felipe Hurtado, ya dijeron que la previsión era comenzar las obras entre mayo y junio y "abrir el año que viene sin ningún problema". 

37 millones de euros

Este parque va a suponer una inversión de 37 millones de euros; en principio eran 24 millones, pero el aumento de costes por la guerra de Ucrania disparó el presupuesto. Requerirá 253 metros cúbicos de agua al día: equivale al 10% del consumo diario del pueblo.

Son 20 atracciones; 3 de ellas toboganes de más de 20 metros de altura. Se ubicarán en el paraje "El Higueral", en una parcela de casi 95.000 metros cuadrados a la que se accederá por la carretera CC-322, que conecta Casar con la Nacional 630. Generará entre 70 y 100 puestos de trabajo, y cada día podrá recibir más de 4.000 visitantes. Abrirá 8 ó 9 meses al año.

Más Información
Imagen
Terreno en el que se construirá el futuro parque acuático de Casar de Cáceres

Las obras del parque acuático del Casar de Cáceres podrían comenzar en semanas