2 Septiembre 2021, 17:33
Actualizado 2 Septiembre 2021, 18:03

Casar de Cáceres no quiere que falle nada para la llegada del mayor parque acuático de España a su localidad el próximo verano y la administración local, presidida por su alcalde Rafael Pacheco, se esfuerza estos días en conseguir que todos los trámites administrativos salgan adelante de manera satisfactoria.

El Ayuntamiento de la localidad acaba de aprobar la modificación normativa que afecta a cualquier edificación que se pueda realizar en suelo rústico. Un cambio legal que permitiría llevar a cabo allí promociones de interés social o utilidad pública siempre que no conlleven riesgo de formación de tejido urbano.

Ahora se abre un plazo de un mes durante para que se entreguen alegaciones a esta modificación, que ayer publicaba el Diario Oficial de Extremadura. Una vez que ese plazo concluya, se recibiría la aprobación final por parte del ejecutivo autonómico. Será solo entonces cuando el consistorio de la localidad cacereña pueda conceder la licencia de obras para que las primeras máquinas entren a trabajar en el terreno.

Si se cumplen los plazos marcados por la administración y contemplados en el proyecto de construcción del parque acuático de Casar de Cáceres, las obras podrían comenzar a finales de octubre o principios de noviembre según explican a Canal Extremadura fuentes del proyecto de ocio que aspira a convertirse en uno de los referentes de la comunidad autónoma.

Las obras podrían comenzar a finales de octubre o principios de noviembre si se cumplen los plazos

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres no oculta las ganas de ver concluido el proyecto con los primeros visitantes, por lo que aseguran que tratan de "poner la alfombra roja" a los inversores del proyecto. Entienden que se trata de una inversión estratégica por la creación de empleo en la zona, la atracción de turistas procedentes de diferentes puntos del país e incluso de Portugal y, en definitiva, por situar a la localidad cacereña en el mapa del turismo de ocio.

Los promotores siguen trabajando en el proyecto

Mientras, los promotores del proyecto siguen adelante perfilando los detalles que se puedan adelantar y que no tengan que ver con el inicio de las obras, como la fabricación de los toboganes encargados a Turquía y que llegarían a la localidad extremeña tres meses antes de la apertura del parque acuático prevista para junio.

El traslado de estos elementos esenciales para el parque se prolongará durante un mes al tratarse de piezas que vienen fabricadas en origen cuyo proceso de creación ya está en marcha según el calendario de actuaciones previsto en el plan de negocios.

Más Información
Imagen

El mayor parque acuático de España quiere abrir en Casar de Cáceres en junio de 2022

Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres

La empresa constructora del parque acuático de Casar de Cáceres ya ha encargado los toboganes

Imagen
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño
my image

Surf, río de 650 metros y 16 atracciones: así será el parque acuático de Casar de Cáceres