22 Mayo 2022, 18:06
Actualizado 22 Mayo 2022, 18:06

El rodaje en el pico de La Villuerca de la serie Straight Shooter, producida por Netflix, está impulsando la economía de la comarca de Las Villuercas durante este mes. La productora de la serie ha elegido Guadalupe como centro de operaciones. Esto ha hecho que los alojamientos hoteleros estén casi al completo y la hostelería vaya a firmar un buen mes de mayo. 

José Manuel Llano es el director de La Hospedería. Esta última semana están al 95% de ocupación, con unas 450 pernoctaciones, "lo cual es fantástico", nos cuenta. 

Agustín Rodríguez, del restaurante 'La posada del rincón', reconoce que hay muchos más clientes gracias al rodaje, sobre todo británicos, que prefieren la terraza a comer y beber en el interior. 

La repercusión afecta también a otros pueblos cercanos como Cañamero. Su alcalde, David Peña, nos ha contado cómo la empresa de autobuses de la localidad ha sido contratada para los viajes del personal de la productora; al igual que la empresa que se encarga de la recogida de la basura. 

Y sobre lo que se está grabando en La Villuerca, sigue el hermetismo. Solo se conoce el uso de infraestructuras militares cedidas por el ejército. Habrá que esperar al estreno de la serie para saber qué protagonismo tiene en la serie el punto más alto del Geoparque extremeño

Más Información
Imagen
Zona en la que se localiza la grabación en el Pico Villuercas
my image

Netflix elige Extremadura para rodar una nueva serie en el Pico Villuercas

Imagen

El Pico Villuercas, mucho más que una etapa de la Vuelta Ciclista